La nueva Ley que atenta contra los pequeños negocios en Florida
El actual gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó el pasado mes de junio la Ley SB 262, conocida como “Digital Bill of Rights” o Carta de Derechos Digitales la cual afectará fuertemente a los pequeños negocios en Florida.
Te contamos las principales amenazas generadas por esta ley, que entrará en total vigor el 1 de julio de 2024, más algunas de sus secciones entran en vigencia este mismo mes:
- Afecta la efectividad de la publicidad digital
La publicidad a través de medios digitales ha permitido a muchos negocios llegar a sus consumidores de una forma directa y efectiva. Muchas empresas que no cuentan con los fondos para pagar una publicidad física o en televisión, han visto en la publicidad digital una vía económica para llegar a sus clientes.
Si bien esta ley busca salvaguardar la privacidad de los consumidores, afectará la efectividad de la publicidad, por lo que los consumidores recibirán publicidad de productos que podrían no ser relevantes para ellos y se requerirá una mayor inversión para lograr la misma cantidad de ventas.
- Beneficia a los competidores extranjeros a expensas de los negocios americanos
Al aumentar las regulaciones sobre las compañías americanas, se abrirá un espacio que podrá ser llenado por los competidores extranjeros. Si bien esta ley busca regular a las grandes corporaciones, conocidas como “controladores” en el camino afecta a los pequeños negocios imponiendoles responsabilidades y limitaciones.
- Los proveedores de servicios de publicidad disminuirán, lo cual aumentará los costos
Los proveedores de servicios de publicidad se verán obligados a consolidarse, aumentando los costos de sus servicios y con ello disminuyendo sus ingresos.
- Representará una carga para los negocios asesorarse para cumplir con esta norma
Muchos negocios pequeños deberán asesorarse con abogados para asegurarse de cumplir con el manejo de la data que obtienen de sus clientes. Si bien no tendrá un efecto a largo plazo, es importante que te asegures de revisar (1) si tus actividades están reguladas; (2) si cuentas con los procesos para el manejo de la data; y (3) si estás manejando la data correctamente.
Si tienes un negocio en Florida, que genere ingresos, te recomendamos revisar las responsabilidades y limitaciones que surgen a partir de esta ley, sobre todo en lo que respecta a las notificaciones de privacidad hacia tus clientes.