Diferencias entre Bookkeeping y Accounting
Los términos Bookkeeping y Accounting son prácticas relacionadas, que tienen diferentes funciones en el área de la contabilidad y las finanzas de tu empresa; estos procedimientos son necesarios para que tu negocio sea exitoso.
La actividad que conocemos como Bookkeeping o registro contable, se centra en el registro, organización y contabilización de los números correspondientes a las operaciones financieras de tu organización. Nóminas, facturas, gastos, débitos, créditos y administración de libros contables.
Por otro lado, el Accounting es el análisis y reporte de los datos que se obtienen a través del bookkeeping para posteriormente presentarlos ante los gerentes y accionistas de tu empresa. A través de esta actividad se hace un comprobación de los estados financieros, informes y presupuestos, que permitirán analizar el desempeño de tu negocio.
Te compartimos los principales elementos clave que debes tomar en cuenta para determinar si requieres un servicio u otro:
- Presupuesto: Los servicios de bookkeeping son de carácter recurrente, requieren un menor análisis. El presupuesto por hora es menor, pero el acompañamiento es por períodos más largos. Los servicios de contabilidad o accounting requieren un mayor nivel de análisis y experiencia, por lo que el costo horario es mayor con períodos de servicio más cortos.
- Rapidez: Los reportes obtenidos a través del bookkeeping te permitirán conocer de manera casi inmediata los números de tu empresa. Por su parte, a través del accounting obtendrás análisis que tomarán más tiempo, pero te permitirán proyectar y prepararte para el futuro.
- Organización de la información: el registro o bookkeeping te permitirá mantener la información organizada, es fundamental para cumplir las obligaciones legales de control de la información, Asimismo, tener la información organizada te ayudará a disminuir la cantidad de horas que necesitarás de servicios de accounting, ahorrarás tiempo y dinero.
No importa el tamaño de tu negocio, necesitarás tanto servicios de bookkeeping como de contabilidad; Si no tienes idea de cómo realizar estás prácticas es importante que cuentes con terceros que te puedan asesorar y ayudar con estas tareas.
Para tomar esta decisión, es fundamental que evalúes la posición financiera de tu negocio. Analices las actividades y supervisión que requeriría un empleado, versus el costo de un tercero experto que se especialice en estos servicios y pueda apoyarte de manera eficiente.
¡Si quieres saber más contáctanos!