Comenzar el camino hacia el éxito financiero de tus hijos

¿Qué herramientas puedes aportarles desde temprana edad?

¿Es posible preparar financieramente a tu hijo para que se convierta en millonario? La respuesta es sí, especialmente si tienes un conocimiento sobre las cuentas financieras adecuadas que pueden llevar a la libertad financiera de tu hijo.

Veamos las cuentas clave que los padres deben abrir para asegurar que el futuro financiero de sus hijos esté garantizado. Además, descubrirás por qué los padres desempeñan un papel fundamental en enseñar a los niños hábitos financieros inteligentes.

¿Por dónde empezar a construir la riqueza de un niño? La asesora de riqueza privada, Dawn Dahlby, recomienda que los padres comiencen abriendo estas cuentas para sus hijos:

  1. Cuenta de Inversión sujeta a Impuestos
    Este tipo de cuentas se basa en inviersiones con dólares después de impuestos. Cualquier ganancia será gravable a la tasa apropiada aplicable a las  ganancias de capital.

Al abrir esta cuenta de inversión, tu hijo puede acceder a este dinero en cualquier momento. Esta cuenta también puede ser financiada con ingresos que no hayas generado directamente, como regalos o herencias. Dahlby usa el ejemplo de un niño que recibe $1,000 al año en efectivo para su cumpleaños o días festivos. Sus padres pueden elegir poner el 25% de estos regalos en una cuenta de inversión de este estilo. Esto es representa una contribución de $250 por año.

Al invertir $250 por año al 8% (la tasa promedio de rendimiento durante 18 años), Dahlby dijo que el saldo de esta cuenta sería de ~$10,000.

"Este enfoque permite al niño vivir el momento mientras planifica su futuro", dijo Dahlby. "Pueden disfrutar de parte de su dinero ahora mientras ahorran para su futuro".

  1. Roth IRA
    Las cuentas Roth IRA son una opción de ahorro a largo plazo, muy flexibles en cuanto a las formas de contribuir y que ofrecen el potencial de ganancias con impuestos diferidos y retiros sin impuestos. Paga impuestos cuando aportes y, a cambio, podrás realizar retiros (calificados con exención fiscal) de ganancias potenciales por tus contribuciones.

Un padre que decida abrir un Roth IRA para su hijo debe asegurarse de que el niño esté empleado, ya que el Roth IRA se contribuye con ingresos generados o ganados. Esto es ideal para familias con un negocio familiar donde los padres pueden "emplear" a un niño en su negocio o hacer un seguimiento del autoempleo del niño a través de actividades como el cuidado de niños o el paseo de perros. El dinero ganado se puede utilizar para financiar la cuenta y crecerá libre de impuestos.

A diferencia de una de inversión sujeta a impuestos, Dahlby dijo que el niño no podría tocar las ganancias en su Roth IRA. Al igual que los adultos que abren un Roth IRA para la jubilación, la única forma en que podrían sacar dinero de la cuenta sin incurrir en una penalización del 10% sería alcanzando la edad de 59 ½ años.

Por ejemplo, supongamos que un padre es dueño de un negocio. Contrata a su hijo como empleado que gana $6,000 al año, la cantidad máxima que se puede contribuir cada año para un Roth IRA cuyo titular sea menor de 50 años. El niño podría poner los $6,000 completos en su cuenta Roth y maximizarlo cada año.

"Asumiendo que el niño comienza a trabajar a los 15 años e invierte sus ganancias anuales de $6,000 en su Roth IRA (asumiendo la misma tasa de rendimiento del 8%), el niño tendrá ~$28,000 cuando tenga 18 años", dijo Dahlby.

También existe la opción de que los padres abran un Roth IRA custodial para su hijo, que funciona de manera similar a un Roth IRA. En un Roth IRA custodial, un padre u otro tutor legal es asignado como custodio de la cuenta.

  1. Cuenta de ahorro o cheques
    Los padres que deseen comenzar cubriendo los conceptos básicos financieros pueden abrir la primera cuenta de ahorro o cheques de su hijo.

Si bien es posible comenzar enseñando la responsabilidad del dinero con un aporte fijo semanal en efectivo, hacerlo a través de una cuenta permitirá a tu hijo llevar un registro de qué está pasando con su dinero, más que un medio de control, es una herramienta que pueden utilizar para reflexionar sobre el uso del dinero. 

Fomentar la responsabilidad y la autonomía:

Para fomentar la responsabilidad y autonomía puedes permitir a tus hijos administrar pequeñas cantidades de dinero, lo cual les brinda la oportunidad de tomar decisiones y asumir responsabilidades financieras. Aprender a administrar su propio dinero desde una edad temprana les ayuda a desarrollar habilidades valiosas, como establecer metas financieras, tomar decisiones de gasto inteligentes y comprender el valor del trabajo duro.

Cuanto más converses con tus hijos sobre dinero, más les enseñarás a tomar decisiones financieras inteligentes. Esto ayudará al niño más tarde en la vida cuando necesitan tomar decisiones sobre ajustar sus hábitos de gasto y asignar lo que ganan para acercarse a sus metas.

Temas como el crédito, son importantes para ayudar a los niños a comprender mejor. Aun cuando muchas personas puedan considerar que los préstamos son malos, enseñarle a tu hijo a utilizarlo y generar un buen récord o score crediticio desde joven le permitirá cumplir sus objetivos más facilmente.

Enseñar a tus hijos a manejar sus finanzas desde temprana edad es un regalo invaluable que puedes brindar a tus hijos. Desde Smartkeep acompañamos a los empresarios y emprendedores, así como a las familias a mantener sus números en verde. 

Fuente

https://finance.yahoo.com/news/set-kid-become-millionaire-150016884.html

https://www.educo.org/blog/como-ensenar-educacion-financiera-a-ninos

Subscribe to our newsletter

By clicking Sign Up you're confirming that you agree with our Terms and Conditions.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Address:
2915 Biscayne Blvd. Miami, FL, 33137.
© 2023 Smartkeep. All rights reserved.